domingo, 8 de agosto de 2010

En un mismo lugar,hablando del mismo lugar

Escena: señora que que atiende el almacén (Rosita), un chico sacando una bebida del "refrigerador" del almacén, una señora pidiendo un kilo de pan(señora María), y yo entrando al almacén.

Acto I: (escenografía, un almacén llamado Hualañe, con un mesón grande, y muchas cosas)

Rosita: señora Maria como le va?
Sra Maria: oiga Rosita bien pue, oiga que desaparecida andaba usted, supe que andaba en punta arenas?


Rosita: sipo estuve allá, recién esta semana llegue, pase un poco porque fui a pto Williams a ver a mi hijo que esta haciendo el servicio militar (cara con expresión de 1313)

(yo estaba esperando ser atendida)
Sra Maria: y porque no me aviso que iba a ir a mi tierra?


Rosita: y usted es de Punta Arenas?


Sra Maria: sipue, me vine hace años de allá!

yo: (metiéndome a la conversa) es lindo Punta Arenas, quiero un kilo de pan porfa!
(las mujeres me miran pero siguen en su conversación)


Sra Maria: si es lindo, lo extraño tanto, pero fíjese que Punta Arenas porque más que reclamen no es como...

yo:(metiendome otra vez) no es el mismo frió, hace más frió acá

Rosita: y usted conoce Punta Arenas? (pasándome el pan)


yo: si hace 3 meses fui, es increíble y lindo lindo (con cara de al fin me preguntaron)


Sra Maria: (tomándome del brazo) sipue mijita, cierto que no es el mismo frió? a mi más que me molestan acá cuando me quejo del frió, me dicen uyy la viene de Punta Arenas (con sarcasmo) pero cierto que no es igual? allá es el golpe helado pero luego uno entra en calorcito altiro, pero acá, no hay como!


yo: siii no es igual, yo paso más frió acá que allá ( con tono de vieja pita)
(el chico con la bebida, la lleva a pagar)


Rosita: y tu no eres de Punta Arenas?


chico: sipo toda mi familia es de allá, yo voy una vez al año a verlos


Sra Maria: (claramente le llamo la atención la versión del chico más que la mía, así que me desvió y se fue donde él) no te puedo creer que tu familia es de allá, cual es el apellido?

Yo. (doy la vuelta disimuladamente) chao gracias! ( y me voy)

todos: siguen hablando de Punta Arenas!

vivencia ocurrida hace 1 hora, cuando fui a comprar el pan

Manzana punta arenense

TEMA
TROPILOVE
LATIN BITMAN CON JULIAN PEÑA,TEA TIME


*cualquier semejanza de los hechos y personajes de esta historia con la realidad es pura coincidencia, este manzana Z no tiene responsabilidad alguna con lo emitido.*

2 comentarios:

cou-cou dijo...

Que bkan la coincidencia

.::Fran::. dijo...

Y para seguir hablando de Punta Arenas.... Puta yo no conozco Punta Arenas :(

Publicar un comentario